lunes, 23 de marzo de 2015

Vale, a comer sano, ¿por dónde empiezo?

Una vez se tiene claro que es buen momento para cambiar un poco nuestra alimentación y estilo de vida viene lo difícil, porque hasta el momento era muy sencillo tirar de "los típicos platos" y conformarnos con nuestra monótona forma de alimentarnos.

La mayor parte de la información sobre alimentación sana y ecológica está en inglés. Para qué negarnos, sin inglés siempre estaremos un poco más atrás que el resto. Aunque en este caso no vale sólo con saber inglés, como comentaba en mi primer post, las medidas no están en el sistema métrico y si hay que hornear lo más seguro es que te den grados Farenheitt, y me diréis: "pero, ¡¿serás pedazo vaga?! Se convierten las medidas y listo". Primero, gracias por lo de vaga, me siento muy identificada. Segundo, sí, se convierten y LISTO.

Errooooooooooooooooor. No queda igual, lo he intentado, no es tan simple como esto, confiar en las matemáticas y ya, porque te varía un númerito y ya no es lo mismo, la receta se puede ir a la mierda porra tranquilamente.

En el post de hoy os voy a comentar un poco mis recursos cuando me siento poco inspirada, también es genial para empezar e informarse un poquito sobre este nuevo mundo en el que nos vamos a sumergir.

Pinterest


Grabároslo en el cerebro como si os fuera la vida en ello. Pinterest es mi universo, no sólo en cuanto a alimentación sino con todo. Es mi Biblia, mi fiel compañera, la que nunca me decepciona y siempre me ofrece pines que pinear. Os voy a advertir, es super adictivo, y si no ya podéis comprobar en este párrafo que parezco recién salida de una secta.

Os dejo una selección de fotitos cuquis que podréis encontrar en Pinterest, pero no os conforméis con pinear como desquiciados/as, intentad las recetas de paso. Cuidado con las babas encima del teclado, que no lo cubre la garantía.





Blogs 


Va a quedar de falsa, pero todos los blogs que sigo son en inglés. Por eso empecé con el blog, me da la sensación de que no hay suficiente información en español para volverse "healthy".

He de decir, que en el blog de Elsa Pataky suele hablar de alimentación en español con bastante información y consejos, echádle un ojo porque está muy bien.  http://blogs.glamour.es/elsa-pataky-confidential



La segunda persona que sigo por blog (y por instagram, tengo su libro, su app... puede que le tenga un amor especial) es Deliciously Ella. Este blog sí que está en inglés y, aunque puede que quede de tonta por mi parrafazo sobre cómo convertir medidas no suele salir bien, pasaros por su blog porque es fantástico, aunque sea para inspiraros merece la pena. Tiene unas ideas geniales y es super buena persona (no, no somos amigas pero me ha respondido alguna vez por instagram con su encanto natural y puede que haya sufrido un mini infarto, todo sea dicho). http://deliciouslyella.com/








Instagram

Nos ha cambiado la vida a tod@as Y LO SABES. Quien diga lo contrario o miente o no se ha enterado aún. Me viene bien ponerlo aquí porque mucha gente lo conoce como "ah, el sitio ese donde la gente sube foto de sus comidas". Sí, y es maravilloso, de hecho puedo afirmar y afirmo que es gracias a Instagram por lo que mi vida alimentaria ha cambiado para bien, y estaré eternamente agradecida.

No voy a poner todas las cuentas que sigo porque resultaría absurdamente largo, nombraré las primeras que se me vengan a la cabeza, sinceridad ante todo, y las que hacen que salive cual hiena carroñera. 

Resumen de las cuentas: Fotos preciosas, llenas de color y mil ingredientes a la vez. Resultado: Apetecible. Algunas son veganas, yo no lo soy, pero puede servir de inspiración y añadir nosotros mismos un alimento aunque no los usen, obviamente. Sigo mil cuentas más, iré añadiendo en post sucesivos.























Estas son sólo unas pequeñas directrices. Considero que una de las cosas más importantes a la hora de introducirnos en este nuevo mundillo de la salud es estar bien informados, sobre qué comemos, cuánto comemos, cuándo y cuánto comemos, sin volvernos locos claro, sino tener un conocimiento básico.

A partir de aquí empieza un proceso de aprendizaje continúo. No tengo libros concretos que recomendar, pero navegar por la red, buscar libros, aunque sea por Amazon (de hecho, mejor porque va a haber más variedad y suelen ser más baratos).


¡Nos vemos el próximo día! ¡Hasta luego, corazones! ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips