miércoles, 25 de marzo de 2015

Pizza de brócoli

Si en mi última entrada os hablé del desayuno y de su importancia, hoy os vengo con una cena, (bueno, puede ser cena o comida o incluso desayuno si un día os da por ahí), muy ligera, rapídisima y fácil, que os hará adentraros en el mundo de las verduras sin apenas daros cuenta. Para los que ya estéis en él, genial, esta receta os va a encantar.

Es una pizza de brócoli. Puedo ver las caras de asco que estaréis poniendo algunos, don´t worry, si estuviera mala no la cocinaría, ni la comería y muchos menos la subiría porque estaría haciendo el ridículo, así que que no cunda el pánico.

No sé qué tirria se le ha cogido al brócoli. Googlear en un segundo "beneficios del brócoli" y empaparos de todo lo bueno que esta verdura puede hacer por vuestra salud. Que vale, que si no os gusta y lo habéis intentado por activa y por pasiva y NO lo aguantáis pues qué se le va a hacer, pero os aconsejo que le deis una oportunidad con esta receta porque os va a rechiflar.

Primero aclarar que es la masa la que está hecha de brócoli: Puedo jurar y perjuro que cuando se hornea y se saca del horno crujiente y doradita no sólo está que te cagas buena, sino que además no sabe a brócoli, en absoluto (esto va para los que le tengáis fobia).

Es el sustituto saludable perfecto de las pizzas precocinadas, congeladas y de cadenas de comida rápida. A ver, tampoco nos volvamos locos todos, igual llamo a Telepizza algún día de mi vida, no juzguéis, soy humana, perdonadme, pero nuestro cuerpo no necesita pizzas de este tipo tan a menudo como solemos consumirlas, así que qué mejor que cambiar lo que no nos beneficia demasiado por lo que realmente nos aporta los nutrientes fundamentales y necesarios para nuestro organismo.

Aclaración: He probado también haciendo la masa de coliflor. Ésta está teniendo un boom espectacular y sí, también está muy buena pero para mí donde esté el brócoli... Animaros a probar distintas verduras, a ver cómo sale, seguro que también salen deliciosas.






Ingredientes


  • Brócoli: 160 gramos
  • Queso rallado emmental: 100 gramos
  • 1 Huevo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cúrcuma
  • Guacamole (casero o comprado)
  • Tomates cherry
  • Mozzarella
  • Maíz
  • Rúcula



Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Picamos el brócoli en un procesador de alimentos/picadora.


  3. Añadimos el queso rallado emmental al brócoli y lo mezclamos bien.


  4. A continuación incorporamos el huevo, el aceite, la sal, la pimienta y la cúrcuma, y lo volvemos a mezclar. Lo dejamos reposar para que emulsionen bien todos los ingredientes.


  5. Colocamos la mezcla sobre un papel de hornear y le damos la forma que más nos guste.



  6. Bajamos la temperatura del horno a 170º y metemos nuestra pizza. Esperamos de 12-15 minutos hasta que se dore y quede crujiente. Atención: depende de la potencia de cada horno, controlar cada pocos minutos, puede tardar menos tiempo.
  7. Tras esos minutos nuestra pizza tendrá un aspecto parecido a este y ya podemos añadir todos los demás ingredientes.

  8. Primero, la base de guacamole (también podría utilizarse salsa de tomate y hacer una pizza más tradicional).


  9. Finalmente y siempre al gusto de cada uno, añadimos la mozzarella, los tomates cherry, el maíz, la rúcula.




Disfrutadla, yo desde luego lo haré esta noche en la cena. Animaros y me contáis. 

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips